Conozco esa sonrisa. Han pasado ya 4 meses. Fue durante nuestra 1ªvisita a Glasgow. Era un día frío, gris, lluvioso, mágico… de los que inspiran melancolía a raudales.
Allí estaba mi chica, en la puerta principal de aquel viejo hospital. La chaqueta colgaba de su brazo izquierdo, sin apercibir los -2ºC que nos acompañaban. Mis Aurículas y Ventrículos se aceleran a medida que me acerco a ella. Lo sé todo. Conozco esa sonrisa. Es discreta, elegante, delicada, tan llena de color que la convierte en infinita. No solo sé que le han vuelto a dar el puesto de trabajo… sé que nos vamos a quedar aquí!!!
No hay otra explicación al “¿por qué Glasgow?”. Una vez más, fue un encuentro mágico. Conozco tanto el sentido y la carga emocional de esa sonrisa. La he visto en tantas ocasiones. Así, no llegamos a Mallorca por sus playas; ni Boston, New York o Yellowstone nos atraparon por sus paisajes; ni siquiera nuestra querida Alaska nos robó el corazón por los osos, los glaciares o las auroras boreales… solo los encuentros con gente muy especial son capaces de hacer aflorar esa sonrisa…
Durante los 3 siguientes meses, continuamos buscando sensaciones. Se sucedieron las entrevistas, los viajes y las ciudades, a sabiendas que, nuestro destino, estaba marcado.
Recuerdo las veces que rechacé la idea de Elia de recorrer Escocia en uno de nuestros apasionantes viajes. Me daba miedo conducir por la izquierda… me rio ahora!
Dos meses en Glasgow nos ha dado para poder asegurar que, esta ciudad, nos tiene totalmente enganchados. Dicen que es aquí donde se puede encontrar a la gente más amable de todo U.K. lo cual afirmamos con toda certeza. Y este es su gran tesoro.
Glasgow siempre ha sido el patito feo de Escocia. Ciudad industrial por excelencia, se puede palpar el trabajo y el entusiasmo de sus habitantes por dar un giro hacia una ciudad más abierta. Hoy, Glasgow, es una ciudad cosmopolita, de ambiente estudiantil, con unas calles llenas de vida y juventud. Sus 3 Universidades están valoradas entre las 20 mejores de Europa, y esto dice mucho de una ciudad.
Necesidad imperiosa por sentirnos inmersos en un Invierno de verdad: la lluvia, el frío y la nieve nos han recibido como esperábamos. Siempre sorprende a la gente, pero siempre respondemos de la misma forma: “no existe el frío si tienes a una persona a tu lado que sepa abrazarte de verdad”.
Aquí, la Naturaleza, nos brinda regalos y abrazos cada día. Nunca imaginamos disfrutar tanto… disfrutar de las ardillas y las flores que corretean a cada paso; disfrutar de un Sol que pinta unos indescriptibles cielos azules y unas nubes de color violeta; disfrutar de una extraordinaria arquitectura Victoriana; de una Historia sin igual o del canto de infinidad de pajaritos que siempre te acompañan. En este final del Invierno, está resultando un placer el poder contemplar el espectáculo de la Naturaleza desnuda… las laberínticas estructuras de los miles de árboles son todo un regalo para un loco apasionado de la Teoría de la Fractalidad.
Emocionados hasta la médula por saber que nos deparará la Naturaleza a las puertas de una inminente y mágica Primavera.
Mi chica siempre tuvo razón, Escocia era un bonito lugar como destino para uno de nuestros viajes. Toda la razón que a mí me falta a la hora de afirmar que, todo lo que he escrito aquí, sea cierto. La realidad es que, conozco a muchos Españoles a los que no les gusta esta ciudad, otros la ven oscura, otros no dudan en mudarse a Edimburgo o volver a la soleada patria…
Puede que nada de lo que aquí he escrito sea cierto. Puede que todo sea fruto de mi imaginación… pero la Sonrisa de mi chica cada día brilla con más fuerza… y conozco esa sonrisa… y esa Sonrisa es capaz de alterar todo mi Retículo Endoplasmático Liso, mis Lisosomas y hasta mis Mitocondrias…
Así que, de esta forma ando por el mundo, con un estado crónico de sobreexcitación tras una SONRISA que no tiene precio!!!
Apasionados con la vida… ser y vivir rafelia.
El frio y puro aire escocés es un regalo para los amantes de la fotografía… espero que os gusten nuestras fotos. 1, Nuestra calle, repleta de suntuosos palacios y jardines es un placer para los sentidos FOTOS DE GLASGOW ; 2, Trekings en Loch Lomond, a 15min de Glasgow, es el lago de agua dulce más grande de U.K. FOTOS DE LOCH LOMOND
Hola rafelia. Enhorabuena por tu blog, lo conozco de la web de 'los viajeros'.
ResponderEliminarMuy bonitas fotos. Escocia es nuestro país favorito.Estuvimos el año pasado, pero no visitamos Glasgow, de lo que me arrepiento.
Un saludo,
falkomari
Hola amigo:
ResponderEliminarBueno al final me he animado a escribir algo en tu blog ahora que estas lejos iré siguiendo tu aventura por aqui.
Un fuerte abrazo para los dos
Rafa, me encantan las fotos y me encantan vuestras inquietudes. Un abrazo muy grande a los dos y gracias por compartir un trocito de vuestra vida con todos.
ResponderEliminarMadre mia,estoy impresionada por todo el amor que se desprende en cada una de las palabras, frases, guiños ...estoy feliz de ver unas sonrisas tan grandes que parece que no quepan en la cara ...es maravilloso ver que hay gente como vosotros, que respetan tanto la naturaleza y son capaces de anteponer la comodidad y demás obviedades de nuestra muchas veces penosa cultura buscando lo más importante , que es el tiempo para poder disfrutar de todo lo que nos brinda la vida. os deseo que esta nueva aventura os llene de experiencias preciosas.me despido de vosotros con una sonrisa en mi boca y el corazón tranquilo, pues estos detalles, esta lectura, son aire fresco , esperanza, alegría, belleza, luz...todo aquello que deseo que mis hijos puedan ver.
ResponderEliminarGeniales las fotos y vuestro blog! Mucha suerte con esta aventura :)
ResponderEliminarXaro
Jopeta Elia, que guay os lo montáis! muy chulas las fotos. Que sigáis disfrutando con vuestros viajes y los demás que lo veamos :o) Un beso
ResponderEliminarPara las grandes personas siempre hay un lugar en el mundo...
ResponderEliminarEncina
Que grandes que sois Rafelia!!! Un abrazo enorme...
ResponderEliminardesde Bath
Muchas gracias a TOD@S por vuestros comentarios. Muchas gracias por prestarnos un poquito de vuestro tiempo. De verdad, nos encontramos totalmente emocionados... y esto nos reafirma en la idea de COMPARTIR.
ResponderEliminarEs posible convertir la Vida en una Fiesta, sean cuales sean las circunstancias, tampoco importa el lugar donde cada uno esté... lo importante es disfrutar del camino.
Miles de abrazos, besitos y otras tantas sonrisas desde estas mágicas tierras del Norte.
rafelia
Es increíble como emociona a un nativo de Mallorca como yo, ver desde aquí a través de vuestras crónicas, casi periodísticas, los paisajes y sensaciones que sentís en vuestro nuevo destino. Los paisajes, sean urbanos o rurales son fabulosos. Y si tenéis esa buena sintonía con los indígenas, no se puede pedir más. Como ya sabéis, y mejor que nadie: hay otros mundos, pero están es este.
ResponderEliminarPetons
Hola Rafa:
ResponderEliminarSoy Alberto, supongo que me recordarás de la cena en casa de Noelia y Victor, y por ser compañero de Elia. Esta nota es para animarte a crear una novela, pues pienso que eres un buen escritor. Gran sensibilidad, como no podría ser de otra manera. Un abrazo
Gracias, de nuevo, amigo Xisco. Siempre es un placer leer tus apreciaciones. Un fuerte abrazo y espero seguir encontrándonos en mi blog y en donde la vida vuelva a cruzar nuestros caminos...
ResponderEliminarAlberto, como no me voy a acordar de tí. Espero que todo vaya genial por Barna. Respecto a escribir un libro, eso son palabras mayores... para los que saben... a mí me basta con este pequeño "rinconcito rafelia". UN fuerte abrazo
ResponderEliminar