Continuamos descubriendo Escocia. En esta nueva entrada, como prometí, os llevaré de paseo por varios de los lugares encantados (y encantadores) más famosos de estas maravillosas tierras del Norte.
Empezaremos por Edimburgo, una de las ciudades más interesantes de toda Europa. Cargada de Historia, una impresionante arquitectura medieval e infinidad de leyendas, la capital de Escocia es una ciudad con unas calles rebosantes de vida. Locales y gentes provenientes de todo el mundo, hacen caso omiso de las bajas temperaturas y de los fuertes vientos para disfrutar a tope de esta espectacular ciudad. La Universidad de Edimburgo tuvo un papel importante en el devenir de la ciudad. Fue uno de los centros más importantes de Educación y Cultura durante la Era de la Ilustración y hoy sigue acogiendo con los brazos abiertos a estudiantes de todo el mundo. Saber que, nos encontramos a 45' de una ciudad como Edimburgo es motivo de infinita alegría para nosotros. FOTOS DE EDIMBURGO
Continuaremos por Stirling, una de las joyas de Escocia. Es una verdadera ciudad medieval, con sus laberínticas calles cargadas de las más espeluznantes leyendas; con la antigua cárcel (s.XIV) en la que, cuentan, todavía quedan atrapados muchos fantasmas y su emblemático Castillo, en el que se escribió con letras mayúsculas la Historia de los últimos Reyes de Escocia.
La ciudad entera tiene el encanto de la tranquilidad y la autenticidad. Descubrir esta ciudad, su Historia, sus leyendas y su impresionante Castillo junto a mi chica, fue un verdadero deleite para los sentidos. FOTOS DE STIRLING
Pero si de deleites os hablo, no quiero terminar sin llevaros por esos paraísos perdidos que, aquí en Escocia, la Naturaleza dibuja como en muy pocos lugares del mundo. Loch Achcry. A mitad de camino entre Glasgow y Edimburgo, se encuentra el maravilloso Elizabeth Forest Park, un espectacular Parque Nacional salpicado de enormes lagos, interminables bosques, cumbres nevadas y castillos olvidados.
Un emocionante Treking nos llevará a la cumbre del Monte Bring. Un lugar para cerrar los ojos y abrir el alma... la única forma de que nada escape a nuestros sentidos.
Advierto que, no aconsejo la visita a este inhóspito y frío lugar. Yo, ese día, iba acompañado de mi chica, esa que hace que mis ojos y mi corazón tengan una visión distorsionada de la realidad. Lo que sí quería era seguir compartiendo esta INFINITA PASIÓN POR LA VIDA con tod@ mi gente. FOTOS DE LOCH ACHRAY
Mil abrazos, mil besitos y las mismas sonrisas para tod@s.
El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra con la bóveda celeste. A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado, del desprecio por la soberbia y el engaño, y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Queridos Rafa y Elia
ResponderEliminarDice la canción que la distancia hace el olvido.En vuestro caso esta norma se invierte y produce el efecto contrario.
Seguimos vuestros pasos, vuestros viajes, vuestra vivencia, .......... por lo que os sentimos muy cerca. Cuando veo vuestras fotos tengo sensación de proximidad.
Supongo que el cambiar de país, de entorno laboral, etc. no habrá sido una decisión fácil. Se rompen vínculos, supone una logística importante y un cambio de vida. Pero estoy convencido que estos cambios de vida refuerzan vuestra unión. Anímicamente supone un nuevo comienzo, un nuevo proyecto, una nueva necesidad de apoyo mutuo y soluciones en equipo.
Siento verdadera admiración y en cierto modo envidia por la valentía en una toma de decisión como esta. Dejar una vida cómoda, resuelta, en un entorno que a todo el mundo le gusta y al que va a vivir mucha gente por esto mismo.
Seguiremos en contacto, porque además del cariño que os tenemos, suponéis una fuente de ánimo, una emisora de energía positiva y un espejo en el que muchos disfrutamos viendo el modelo de vida que habéis elegido, con esfuerzo, ilusión y amor.
Lo dicho, os deseamos lo mejor. Que estos cambios siempre supongan un paso más en la escala de felicidad, en la cual ya habéis conseguido un umbral muy alto y merecido.
Besos y abrazos muy fuertes de María, Carlos y Juan
Hola Elia,
ResponderEliminarno se si te acordarás de mi ,pero veo que sigo incluida en tu lista de correos, soy Cristina, la "secre". Sigo aquí en el hospi, y la verdad es que muchas veces he comentado con "nuestro Juanito" , la envidia tan sana que me produce ver vuestras vidas. Qué pasada poder cambiar de lugar cuando uno se cansa, y descubrir los maravillosos sitios que hay por el mundo. Yo acabo de regresar de un viaje a China el pasado domingo, y cada dia me doy mas cuenta de lo importante que es descubrir otras culturas.
Bueno, unicamente queria escribirte hace tiempo para felicitarte por vuestro blog, por vuestras fotos (que me tienen alucinada) y agradecerte que, dentro de mi jornada laboral, pueda disfrutar de unos minutos de relax entendiendo lo poquito que se necesita para ser feliz.
Un beso y seguimos en contacto
Es como leer un buen libro, lo más parecido a vivirlo.
ResponderEliminarME ENCANTA!!!!!! Besitos Rafelia!
Hola a los dos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por invitarme a esta ventana a vuestra vida.
Confieso que me he emocionado leyendo las tres últimas entradas y que además me ha encantado hacerlo. Ha sido un espoleta que me ha propulsado hacia adelante. Una cosa es hacer planes, algo así como preparar la tierra, plantar, abonar, cuidar y regar, y otra ver como crecen, florecen y finalmente dan fruto. Ver un poquito de vuestra vida vida ha sido como vislumbrar la flor y el fruto de mis planes. Me he sentido llena de esperanza y alegría. Por eso: miles de gracias!!!!
Silvia (con los ojos empañados)
Que bonito. Que emocionante. Me gustan las de Edimburgo y Stirling. Pero más las de Loch Achray; que paisajes, que belleza. Supongo que lleváis un Gps. Debe ser peligroso adentrarse en esos bosques, que todavía son desconocidos para vosotros. Leer este blog, es como hojear un capítulo de la revista Viajar, o como ya os envié, una de National Geografic.
ResponderEliminarPara próximos capítulos: Rutas en bicicleta; hospitales; "variats" y tapeo. Para comparar un poco.
Petons
Xisco
@Juan... que emocionantes tus palabras!!! Sabéis que toda la familia que tenemos en las maravillosas tierras "granainas" sois parte importante de nuestras vidas. Siempre dando gracias a la vida porque gente como vosotros os crucéis en nuestro camino. Millones de besitos para toda la family
ResponderEliminar@Cristina. Hola Cristina, soy Rafa, la pareja de Elia. Nosotros no nos conocemos, pero quería decirte que me alegran tus palabras y estaría encantado con que siguieras visitándonos y por su puesto, participando. Besitos
ResponderEliminar@Melisa... tú es que me aprecias mucho, je, je. Millones de besitos directos para el Puerto de Sagunto!!!
ResponderEliminar@Xisco, siempre es un verdadero PLACER tenerte por aquí!!! Echo de menos nuestros comentarios sobre política, acontecimientos sociales y gastronómicos varios. En cuanto a los Hospitales, aquí son más viejos de lo que estamos acostumbrados (en cuanto a la infraestructura) pero el funcionamiento es impresionante... y el RESPETO es algo espectacular, ya sea entre compañeros o entre paciente y personal sanitario, una gozada. En cuanto a restaurantes, ya tenemos uestros favoritos... aquí la cocina inglesa no pasa de Pescado con patatas fritas, por eso Glasgow está repleto de buenísimos restaurantes di las procedencias más diversas, sobre todo de influencia India, Francesa, Árabe, Italiana, China... hay restaurantes magníficos y por supuesto más baratos que en Mallorca. Sobre todo, hay muchas ofertas (en todo, también en los supermercados) un día un restaurante tienen la carta a mitad de precio, entonces vamos y lo probamos... Espero seguir leyéndote por este mi espacio virtual. Un fuerte abrazo
ResponderEliminar