domingo, 5 de agosto de 2012

DE MAGIA, VINOS Y BRUJAS... CLOS DOMINIC, D.O. PRIORAT

Siempre adelanto mis 5 zonas favoritas/fundamentales cuando hablar de este fascinante mundo del vino se trata: Champagne, Burdeos, Priorato, MOssela y Borgoña.                                                        Cada una con sus lugares, momentos y experiencias únicas, de entre las que destaca, por encima de todas,la Pasión y el Amor de las gentes del Priorato. Pasión por su trabajo, sus tierras y sus cepas centenarias.
Cabe una mención especial, en este lugar, para una pequeña y mágica bodega familiar situada en el encantador pueblo de Porrera... CLOS DOMINIC.

Siempre he pensado que, para aprender a conocer y entender los vinos, hay que visitar las tierras donde estos nacen, hay que ver y sentir las manos y corazones que hay tras ellos. En este viaje de aprendizaje, no hay mejor decisión que tomar el camino que nos lleva al Priorato y por ende a nuestra bodega destacada de hoy, Clos Dominic.
                                                                                               Olvídense de mega-bodegas con ultradiseño de arquitectos famosos; olvídense de visitas guiadas a golpe de silbido y reloj. Simplemente hay que relajarse y dejarse llevar. Esto es un recorrido por las entrañas de una tierras únicas, es un máster en terruño y sentimiento. Llamémoslo  enoturismo, viaje al origen, a lo auténtico o todo eso junto.

Prepárense para una experiencia plena, diferente, única y cercana. Prepárense para una experiencia inolvidable que debe ser vivida con todos los sentidos. Prepárense para disfrutar con Domi y Paco, dueñ@s y álma máter junto a sus hij@s, de este entrañable proyecto. Prepárense para el deleite que supone sentir un paraje único como es la Finca de la Tena. Allí descubrirán a qué huele el Priorato. Descubrirán el tacto del suelo de "licorella"... descubrirán un trabajo de campo heróico!!! Lo dicho, prepárense porque viene un tren cargado de Vida. Vida, Pasión y Trabajo.
La visita guiada por la bodega, Finca La Tena y degustación de vinos acompañados por  un típico tentempié, ronda los 8-10euros. No te pierdas una experiencia altamente recomendable.
BLOG CLOS DOMINIC

5 comentarios:

  1. Está bé, nois.
    La relación de sentidos experimentados con la bodega de Porrera, llega bien al lector.
    En Porrera vive desde hace muchos años Lluis Llach.
    Salu2.
    Y salud.

    ResponderEliminar
  2. rafelia, sois únicos describiendo sensaciones, no tengo la menor duda. Conozco perfectamente los vinos de Clos Dominic, caracterizados por una personalidad como pocos. Lo que no conozco son las tierras del Priorato... creo que es el momento de ir planeando una visita. Gracias por compartir
    LUis LAjara

    ResponderEliminar
  3. rafelia y vinos es éxito asegurado ,necesito información (con tiempo, que no hay prisa) de la zona. Estamos pensado subir un gruo de amigos, 2 o 3 parejas, para esta zona o para Cadaqués el finde largo de Octubre. Conoces casas rurales??? Ya te iré pidiendo info restaurantes, bodegas, etc. Un sasludo veremero
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo. Visita altamente recomendable para enófilos y amantes del buen hacer.
    rafelia, se os hecha mucho de menos por verema

    ResponderEliminar
  5. Le tengo yo muchas ganas al Priorat. Especialmente a estas "pequeñas-grandes" bodegas. En cuanto amaine un poco el calor me voy para allí de inmediato. Y con la fragoneta vacía, al igual que hice cuando leí tu entrada de Burdeos.
    Me sumo a los comentarios anteriores, Verema no puede permitirse el lujo de no contar con rafelia por más tiempo.

    ResponderEliminar