miércoles, 15 de diciembre de 2010

BARCELONA, NOV'10

Mi vinculación con esta ciudad viene de muy lejos... mi madre me transmitía con verdadera pasión la idea de una ciudad maravillosa.
He crecido pensando en que, Barcelona, ha sido el estandarte de la vanguardia, la buena acogida y la multiculturalidad de este país. Pero en mis últimas visitas, tristemente, me cuesta más encontrar esta ciudad idealizada. Hay claros indicios para afirmar que ha perdido el tren para convertirse en esa gran ciudad multicultural y vanguardista que muchos esperábamos... con mucha ventaja si sitúan Bruselas, Copenhague, Londres o Berlín.
Hoy, avanzar, es sinónimo de derribar fronteras (físicas, religiosas, territoriales, lingüísticas...) y el mayor peligro para le evolución consiste en crear nuevos muros donde no los hay...
Nuestra visita coincide con el fin de semana electoral. Una ciudad inundada de mensajes nacionalistas, sin fondo político o peligrosamente excluyentes...
Aún así, siempre podemos perdernos por Gracia, el Raval o el barrio Gótico donde encontrar rincones encantadores... como Monvinic, el mejor wine-bar del mundo; Vilaviniteca, la vinoteca más emblemática del país; o el Kynoto, sin ninguna duda, el mejor sushi de la ciudad...
Ojalá me equivoque en todas mis apreciaciones y Barcelona pueda resurgir con todas sus fuerzas... sería maravilloso!!!
FOTOS DE BARCELONA, NOV'10

1 comentario:

  1. Se aprecia en las fotografías el gozo para el viajero del deambular por las calles de la ciudad. Me quedo con los detalles de algunas fachadas y las de las Ramblas. ¡Ah! y las estatuas humanas.
    Salu2
    Xisco

    ResponderEliminar