miércoles, 29 de diciembre de 2010

LONDRES. Dic'10

Rafelia de nuevo entre maletas. Destino, Londres, la ciudad más cosmopolita y multirracial del mundo.  Es la mayor ciudad de Europa, con 7mill. de hab. repartidos entre los barrios que forman, a modo de un puzle, esta apasionante ciudad.
Londres no es una ciudad que llama la atención por sus monumentos, su legado artístico o sus edificios (que los tiene), sino por la cantidad de verdaderas sensaciones que transmite. Libertad y Tolerancia se respiran en cada rincón, en cada calle.
Londres nos recibe con una histórica nevada y -12ºC… una apacible sonrisa aparece en nuestro rostro. Nos encanta descubrir que, cada vez más, la nieve y el frío actúan en nuestras células como verdaderos catalizadores de felicidad infinita, al igual que lo hace un buen vino…
The City ofrece multitud de actividades que, por sí mismas, ya merecen la pena un viaje hasta aquí. Nuestros regalos de Papá Noël fueron:
-          - Alojarnos en el Bed & Breakfast 69theGrove. Nuestra debilidad por este tipo de alojamientos no para de crecer. Conocer una ciudad comienza por conocer a sus gentes y a quienes la visitan. Así, resultó inolvidable compartir el  full english breakfast con una entrañable familia canadiense, otra parisina y una pareja de californianos que hacían escala en London antes de su viaje a Botswana.
-          - Contemplar un atardecer desde Westminster, junto al Támesis y el Big Ben, en una fría tarde de invierno y con Luna llena resulta tan romántico como inolvidable.
-          - Disfrutar gratuitamente de los formidables museos de la ciudad: los paisajes de Rubens en la National Gallery son escalofriantes;  admirar el expolio realizado al pueblo egipcio en el British Museum resulta apabullante, estremecedor…
-          - Gozar de la gastronomía inglesa es casi imposible, pero sí se puede disfrutar de todas las cocinas de los 5 continentes en algunos de los mejores rest. del mundo. The Coriander, considerado uno de los mejores indios de la ciudad, es toda una experiencia;  Le Pain Quotidiene ofrece un inigualable mundo orgánico; L’Oranger exalta con extrema elegancia y puro romanticismo la memorable cocina francesa (y sus inigualables vinos);  y New World te embarca en un viaje sensorial a los auténticos sabores de la antigua cocina china (inolvidable recomendación de nuestro amigo Carlos Carnicero)            
-          Pasear. Esto es lo mejor que se puede hacer en Londres. Perderse entre sus barrios, sus entrecruzadas callejuelas… saborear el Soho; descubrir Covent Garden;  alucinar con sus impresionantes parques repletos de mercadillos de navidad; dejarse llevar en Picadilly Circus; adentrarse en The Mall, una de las avenidas más espectaculares y elegantes del mundo; escuchar villancicos en Trafalgar Square …
     Iluminado por la suave luz que desprende la nieve al pintar de blanco toda la ciudad, junto a la mágica Luz de la sonrisa de mi chica, hacen que, mi organismo, estalle en una felicidad incontrolada.
     Pienso en este maravilloso año viajero, tantos amigos nuevos, tantos cielos distintos, tantos océanos por descubrir… medio mundo en nuestras mochilas… y mi chica sigue siendo mi fuente de inspiración, de sabiduría, mi LUZ… me siento tan privilegiado de ser su compañero de viaje… tan orgulloso de ella. Solo quiero agradecerle que haya convertido mi vida en una fiesta. FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

3 comentarios:

  1. London, junto con Estambul es la ciudad que más me ha impresionado de las que he visitado.
    salu2
    Fidel

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Fidel
    A nosotros también nos sorprendió muchísimo, sobre todo, porque no lo esperábamos. El espectáculo de la calle en Londres es único.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno veros de nuevo
    El álbum es fantástico
    Voy a ver el próximo; no os mováis
    Salu2

    ResponderEliminar