martes, 8 de noviembre de 2011

STOCKHOLM, LA CIUDAD PERFECTA...

“Tete, no me quiero ir de aquí”.
Sabido es que, ya sea por suerte, predisposición o filosofía de vida, tenemos la capacidad de disfrutar cada etapa de nuestro camino como si cada una de ellas fuese la más bonita y emotiva de todas las anteriores, pero ciertamente, no son muchas las ocasiones en las que he escuchado estas palabras de la boca de mi chica. Creo que, por sí sola, esta frase podría describir  lo vivido estos días en la capital sueca, una ciudad que nos ha dado la impresión de ser casi perfecta.
Como auténticos apasionados de los Países Nórdicos, llegábamos con la sensación de saberlo casi todo del país: salud y educación pública, TV y cultura en versión original siempre, dinamismo económico, Respeto escrupuloso por la Naturaleza… calidad de vida. Pero lejos de las cifras o clasificaciones que, siempre resultan frías, nos encontramos con una ciudad de una belleza única; una Luz tan mágica que resulta difícil no caer rendido ante un Sol que ilumina como en ningún otro lugar, una embaucadora ciudad que ha sabido crecer en perfecta armonía con su entorno… una Naturaleza sobrecogedora.
Así, Estocolmo, construida sobre más de 15 islas, nos dio la sensación de tener más cielo que ninguna otra ciudad, ya que sus edificios, por muy sublimes que sean, se apilan todos contra las majestuosas aguas del Mar Báltico, siendo el paisaje el verdadero y casi único protagonista.
Sería injusto no hacer mención de otros aspectos que, no por menos importantes, voy a dejarlos en el olvido: la increíble (casi exultante) belleza física de las suecas y los suecos, todos tan elegantes, tan altos y delgaditos, como sacados de un anuncio;  la limpieza que encuentras en toda la ciudad; lo orgánico y lo ecológico llevado a su máxima expresión; La Universidad (en Inglés, of course) con mayor nº de facultades de Europa (hay incluso una Facultad de Circo!) Respeto…
Especial mención a nuestros amigos Lennart y Steve, ambos suecos, con los que compartimos una bonita velada en la que nos hablaron de la fórmula sueca del 1=1, 1persona=1persona. Así, 1 mujer, 1 negro, 1 homosexual, 1 mujer embarazada, 1 lesbiana, 1 madre soltera, 1mujer divorciada, etc. =1PERSONA… emocionante!!!
De vuelta en el avión. Despegamos. Miro de reojo a esta ciudad que nos ha atrapado por completo. Es curioso como en los lugares donde parece que lo tienen todo, mis conexiones sinápticas me llevan por la senda de pensar en los que menos tienen… paradojas de la vida. Pienso que, ser consciente de ello y plasmarlo en tu día a día es un buen comienzo para volver a reencontrarnos con nosotros mismos.
Cierro los ojos… que emocionante seguir descubriendo. El avión va ganando altura. Atravesamos varias capas de nubes, hoy tenemos Cúmulos y Nimbos por doquier. Entreabro los ojos, la vuelvo a mirar… madre mía! Eso sí es belleza, exterior e interior, y no lo de Estocolmo. Acaricio su pelo. Sigo soñando…

8 comentarios:

  1. De nuevo un fantastico viaje. Otra emocionante relato. Unas fotos maravillosas.
    No dejeis nunca de compartir vuestra alegria con todos nosotros.
    PD ya he comentado a todos nuestros amigos sobre vuestro blog!!!
    Besazos desde Alicante
    Silvia y Peter

    ResponderEliminar
  2. ¡Ce fantastique!Que bó!
    De un nuevo un viaje emocionante, que he tenido que ver de sentado porque el mar y las vistas cenitales de la llegada, marean un poco.
    Que bonito ha sido, realizar el paseo junto a vosotros; me ha parecido veros reflejados en algún escaparate.
    Lo que más me ha quedado en el disco duro (el de la cabeza): Un vino Ruffino; La Pipi's house (¡que recuerdos!; La estatua de caballero a caballo (ya no hay de esos por aquí); Los majestuosos edificios; El café de los hermanos Trädgards, claro que sí; También la columna con Colón abanderado, en la cima, cuando era más joven.
    También me ha gustado, que volviera a salir Wally. No dejéis de sacarlo.
    Han sido 18 minutos, de los buenos en el día de hoy.
    Gracias
    Petons
    Xisco

    ResponderEliminar
  3. e seguido disfrutando de este nuevo viaje con tus palabras y las fotos. Solo hace falyta deciros que sois el orgullo de un pueblo¡
    una annera

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué nadie me contó nada sobre este blog?
    Que envidia sana me dais! Las fotos que he visto son preciosas pero lo que escribís es mucho más bonito. Nunca había visto describir el AMOR como lo hacéis vosotros.
    Enhorabuena rafelia. Enhorabuena por la entrevista de anneros por el mundo (lo he visto por el fb) y Enhorabuena por este blog.
    Mañana me lo leo todito todo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!!! La verdad es que no dejáis de sorprendernos y llenarnos de emoción con todos vuestros comentarios...
    @Silvia y Peter, es un placer teneros por aquí tras cada enlace. Abrazos y besos para vosotros.
    @Xisco, como nos encantan, nos divierten y nos intrigan tus comentarios... quién es Wally? Un abrazo amigo.
    @Annera, muchas gracias, es un placer para nosotros que sigas visitándonos!!!
    @Mar, que bien tener a gente nueva... muchas gracias por tu comentario. Espero que te guste lo que todavía no has visto y que sigas compartiendo tus impresiones con nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este blog. Lo que he leído aquí es un canto a la viday el amor. Muy bonito. No cambies nunca.
    Teresa. Un beso desde tu `pueblo Anna

    ResponderEliminar
  7. Rafael, por fin he visto tu blog! Es más bonito que lo que me contaba tu madre. Me alegra ver que estáis tan bien tan felices y tan enamorados. Las fotos son preciosas¿ y la entrevista de anneros por el mundo ha sido muy bonita. todos tus recuerdos. Me he emocionado.
    muchos besos para ti y para tu esposa desde Anna.
    Lolita

    ResponderEliminar
  8. Rafa, pasaste por mi vida en uno de sus tramos y me enorgullece. Estoy contenta de haber compartido contigo parte de nuestra vida. Tus inquietudes son iguales a las de siempre, día a día consigues tus propios sueños, y siento una inmensa felicidad de verte así: apasionado.
    Una vez más vuestros viajes son una ventanita para fijarnos en las pequeñeces de otros lugares y lo grandioso de la vida, del mundo.
    Fan de Rafelia desde el primer día, PF.
    Un gran abrazo. Tq amigo.

    ResponderEliminar