jueves, 4 de noviembre de 2010

AUSTRIA. UN PAÍS DE CUENTO DE HADAS

Rafelia cumple 10 años, y lo celebramos conun viaje romántico, mágico y emocionante.
   Quién no ha soñado alguna vez con las evocadoras sintonías de los grandes maestros de siempre como Mozart, Haydn y Beethoven? con los increíbles palacios donde bailaban el emperador Fco. José y Sisí? con el mágico mundo de Heidi y David el Gnomo? con un mundo lleno de fantásticos castillos que son el resultado de las fantasías  de un rey?… todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestro viaje por Austria, nos acompañas?
   Pasamos 3 días en la romántica ciudad de Salzburg, nos enamoró al instante. Es imposible imaginar tanta belleza e historia juntas en un mismo lugar. No paramos ni un instante: casa y museo de Mozart; la Hohensalzburg, antigua fortaleza, con unas impresionantes vistas de la ciudad y de los alpes; la Residentz, el increíble y lujoso palacio arzobispal; los jardines y el palacio de Mirammbell, donde asistimos a un concierto con Luz Lezcovitch, uno de los mejores violinistas del mundo; concierto de la Sinfónica de Salzburg en la catedral, interpretando el Requiem de Mozart… pero lo mejor de Salzburg son sus calles, el romanticismo que impregna el Danubio a su paso por la ciudad, la ausencia de coches por todo el centro y las notas musicales que afloran por cada rincón nos hicieron creer que estábamos en la ciudad perfecta.
   Llegó uno de los objetivos más deseados de este viaje, la visita al campo de concentración de Mauthaussen, realmente emocionante. Todo está igual que hace 50 años. Es un viaje al horror, donde se observa lo más detestable de la raza humana, y a su vez es un homenaje a todas las personas que fueron torturadas. Al igual que les pasó a ellos, algo nuestro quedó allí para siempre.
   Disfrutamos 2 días en St. Gilgen, situado en la maravillosa región de los lagos de Salzburgo. Idílico pueblecito a orillas de un lago y rodeado de montañas, es famoso porque en él veraneaba la familia de Sisí.
   Una de las grandes sorpresas el viaje fueron las visitas a las cuevas de Hallstat y Dainstenholen, son un espectáculo inenarrable. A 2830 y 3100m, andando se tarda 3 y 4h respectivamente en llegar. Es el sistema de cuevas más grande del mundo. 140km explorados y otros tantos por descubrir conforman uno de los espectáculos más fascinantes del mundo. 70m de altura y -7º en verano, son cuevas heladas, están llenas de las más impensables formaciones de hielo que uno pueda imaginar.
   Maravillosos 5 días en Zell am See, otro idílico pueblo a la orilla de un lago alpino. Recordamos aquí a nos amigo Albert, director del hotel donde nos alojamos que,tras la sorpresa al recibir por primera vez a unos españoles, se convirtió en nuestro guía y compañero de tertulias nocturnas. Desde aquí visitamos encantadores pueblos como Hallstat, Saalbach y St. Johan; realizamos espectaculares trekings por profundas gargantas; rutas entre glaciares, entre majestuosas cascadas; y por la tarde baño en el lago, spa en el hotel y románticos paseos al anochecer.
   Nos próximo destino Ehrwald, adentrandonos en los Alpes de Baviera, frontera con Alemania. Visitamos Seefeld y Oberamergau. Pasamos a Alemania para visitar los castillos del Rey Ludwig II, conocido como el Rey Loco. Tanto los castillos como esta zona de los Alpes son de una belleza tan grandiosa y sorprendente que resulta inenarrable (no os perdais las fotos).  
   Llegamos al corazón del Tirol, cuantas veces habiamos soñado con este momento! Estancia en un maravilloso hotel de Sölden, inmejorablemente atendidos por Claudia, italiana que vivió 1año en Menorca, estaba encantada con recibir a los primeros españoles que llegaban allí. Nos aconsejó en todos nos movimientos. Aquí se pueden hacer todos los trekings imaginables, eso sí, esto es alta montaña y se nota. Hicimos 3 rutas inolvidables, atravesando glaciares, picos de 3400m y 3520m, vertiginosos acantilados, embaucadores bosques de píceas y hayas. Cada día fueron entre 7 y 9h andando, y luego tarde de relax en el spa del hotel.
   El último finde lo pasamos en Insbruck, capital del tyrol, encantadora ciudad medieval, llena de música y bicicletas por cada esquina. Visitamos el famoso Tejadillo de Oro, su espectacuar catedral gótica, el palacio imperial, la Hofkirche (mausoleo del emperador Maximiliam I). Concierto de música clásica en el Palacio, y conciertos de jazz sin parar, en cada plaza, apoteósico!
   Nos último día estuvimos en 2 de los pueblos más bonitos del viaje, Alpbach y Rattenberg: miles de flores, montañas nevadas, ausencia de coches(los parkings están enclavados en las montañas a la entrada del pueblo y así no se ven).
   Pueblos de dibujos animados; castillos de ensueño; paseos sin molestias de los coches; majestuosos lagos alpinos; sobrecogedoras cadenas montañosas; inolvidables trekings; innumerables Palacios y Residencias de la época de los Habsburgo;música clásica; cuevas que te transportan a la última glaciación; inaccesibles gargantas originadas por el deshielo; jazz; inalcanzables cascadas; música tradicional; sobrecogedores glaciares; tranquilidad y silencio en las terrazas, en las piscinas, en una catedral,…; y la comida, es maravillosa, nunca habíamos comido tan bien en ningún viaje, destacando sus panes (que ahora hace mi chica en casa!). Todo esto es Austria, pero todavía queda por destacar lo más importante de todo: la magia y la clase de Elieta, sin la que nada, nada sería igual!!!

1 comentario:

  1. Sinceramente estoy impresionada...sin viajar he visitado Austria...gracias...un beso de una Annera

    ResponderEliminar