jueves, 4 de noviembre de 2010

PAIS VASCO. Sept'07

Con mucha ilusión e inmejorable compañía, nos primos Ali y Tito, emprendemos un viaje a este mágico y cautivador pais.

   Primera parada en Laguardia,precioso pueblo medieval y tierra de vinos, donde visitar bodegas como Artadi y Campillo; y en Haro visitar Viña Tondonia, Muga y Roda. Hay buenas sorpresas con la nueva línea en la que están trabajando algunas de estas bodegas. Menos mal, por fin parece que algunos bodegueros de Rioja empiezan a ver la luz detrás de la madera.
   Pasamos 3 días en Txopebenta, espectacular agroturismo enclavado en la maravillosa Reserva Natural de Urdaibai. Lo mejor de todoel inmejorable trato ofrecido por Arantxa y sus escepcionales desayunos. Visitamos el bosque animado de Oma, un lugar mágico; las impresionantes playas de Laga y Laida; el increíble mirador de san Juan de Gaztegulatxe; bonitos pueblos pesqueros como Bermeo y Mundaka y la ciudad de Bilbao.
   Seguimos hacia la zona de Zarautz, una de las playas más bonitas del litoral vasco. Cena en el Rest. de Karlos Arguiñano.
   Una visita imprescindeble es el pueblo de Guetaria, inolvidable su txacolí y la comida el en Rest. Asador el Kano, considerado uno de los mejores del cantábrico.
   Los últimos días los pasamos en San Sebastián, en el Agroturismo Maddiola, un auténtico tesoro en el corazón del Monte Igueldo, con unas espectaculares vistas al Cantábrico.  Visitamos el Chillida Lekum, el mágico y sobrecogedor mundo de Chillida, un lugar verdaderamente emocionante.  Nos pateamos todo el centro de la ciudad de San Sebastián, el romántico paseo por las playas de la Concha y Ondarreta, donde está el peine de los vientos. Cuna de los mejores cocineros del mundo (Arzak, Berasategui, Subijana), su tesoro particular reside en su cocina de pintxos.
   Continuamos hacia la costa vasco-francesa, visitando maravillosos y sorprendentes pueblos com Biarritz, San Juan de Luz, y a la vuelta: Ondarribia, una verdadera joya en todos los sentidos.
   En el viaje de vuelta paramos en Borja, D.O. Campo de Borja, para visitar una de nos bodegas favoritas: Borsao, qué vinos! qué trabajo! qué Precios! Inigualable!
   Conocer estas maravillosas tierras y sus gentes ha resultado para nos inolvidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario