24h juntos!!! 8 días con sus 8 noches… juntos!!!
Con esta idea en nuestras mochilas, comenzamos una nueva etapa de éste nuestro infinito Camino de búsqueda y aprendizaje.
Esta vez “aterrizamos” en las maravillosas tierras Celtas de Irlanda… buscando su abrumadora herencia cultural, sus mágicos y sosegados paisajes y su característico modo de vida alegre y relajado.
Existe un fondo de verdad en todos los estereotipos de Irlanda: que es una isla verde, llena de casas con techo de paja, en las que habitan infinidad de seres mágicos, duendes, y hadas; hay campos repletos de ovejas y caballos salvajes; lugar de buena cerveza, incontables Pubs, música y poesía.
Aunque la mayor de las fortunas de este país radica en la jovialidad y el cariño de sus gentes. Aquí encontramos una de las acogidas más emotivas y cercanas que cualquier trotamundos pueda imaginar.
La música es el eje vertebral de la vida social del país. A cualquier hora o día de la semana, en los lugares más recónditos. Allí donde suene la música Celta encontrarás un grupo de personas que te esperarán con los brazos abiertos… con los que compartirás una cerveza Guiness, bailarás o hasta podrás cantar esas canciones tradicionales que todo el mundo se sabe!!!
Y como olvidarme del increíble cielo de Irlanda, ese cielo gris-azulado que evoca nostalgia por los 4 costados, esa nostalgia que me acerca a aquel niño que soñaba con tener una chica con la que pasear, un Domingo de Otoño, por cualquier rincón de esta Europa del Norte que tanto me atrae…
Quedarán en mi memoria, para siempre, esos maravillosos paseos por las espectaculares dunas de Doonbeg; o por las montañas de Connemara N.P.; o por la majestuosa biblioteca del Trinity College (seguramente, junto con los glaciares, el mar y las montañas, las bibliotecas, son uno de los paisajes favoritos de rafelia); o por la mágica Dolphin Beach, en la que, según cuenta una leyenda irlandesa, habitan infinidad de hadas y duendes… yo los ví… a mi lado siempre camina uno de ellos… ese que inunda de una LUZ especial todo mi Camino…
Carmen: maravillosa entrada y espectaculares fotos.
ResponderEliminarun placer