Primera estación de esta semana santa: Cadaqués. Este mundialmente famoso pueblo de pescadores, está considerado (y así lo corroboramos nosotros) como la gran joya de la Costa Brava. Este mágico pueblo de casas blancas, encaladas, y bonitos portales adornados de flores, nos brinda la posibilidad de observar un azul de mar inolvidable.
Nos alojamos en el encantador hotel Rocamar, con unos desayunos y unas vistas insuperables. Paseando, está a 5min del pueblo, donde podrás impregnarte de la magia de sus habitantes de hoy y de siempre, tales como Dalí, Picasso, Mondrianne, Buñuel,…
Disfrutar de una maravillosa ruta al faro y realizar trekkings por el Cap de Creus son otros de sus muchos encantos.Para comer: la casa de la comuna de los hippies (una de las últimas que quedan por españa), casa l’Anita y rte. la Gritta.
Es incuestionable que aquí hemos venido por y para Dalí. Nos acercamos a su inenarrable y espectacular casa de Port-Lligat (se puede ir andando desde Cadaqués, como hacía él), y al museo Dalí de Figueres para un bonito cierre de viaje.
FOTOS CADAQUÉS 2005
El cielo es gris y la nieve muy blanca; un grupo de hombres, mujeres y niños marchan a buen paso hacia el norte en busca de una de las cuatro inmensas columnas que unen la Tierra con la bóveda celeste. A lo largo del viaje cantan, ríen y cuentan historias que hablan del respeto por la Tierra y por los espíritus que la habitan, de un amor sin ley y sin pecado, del desprecio por la soberbia y el engaño, y de una vida dura, cruel a veces, pero fiel a los ritmos secretos de la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario