jueves, 4 de noviembre de 2010

SEVILLA. Nov'06

De nuevo haciendo las maletas, esta vez con destino a Sevilla. Aún no sabíamos el uno del otro cuando estuvimos los 2 por primera vez aquí. No puede ser, no concebimos una época de nuestras vidas sin conocernos. Llegamos el jueves 09-nov. Hotel Vime Corregidor, con una perfecta ubicación para llegar andando a todos los lugares de interés.
   En Sevilla hay que dejarse llevar. Pasear por sus animadas calles, visitar la catedral, subir a la Giralda, sentarse en el patio de los naranjos, acercarse a la Torre del Oro, una "clarita" junto al Guadalquivir, adentrarse por el maravilloso barrio de la Santa Cruz y sobre todo no hay que perderse el mercadillo del sábado en el barrio de Triana.
   A nosotros, como siempre que nos vamos hacia el sur, nos sale la vena folclórica. Después de tantos años escuchando en la Ser la noche de "la madrugá" de Sevilla, allá que nos vamos en busca de nuestras cofradías favoritas: cristo del gran poder, la macarena, el cristo de los gitanos,… Solamente nos queda dar un buen toque musical a la noche, y a Sevilla hemos venido a escuchar buen flamenco! Nos recomiendan ‘el tablao de carmen’ (no visitar la típicos para turistas). Es un tablao pequeño, sólo 20 pers, con un precio alto (31e/pers). El resultado: espectacular, 2h con la piel de gallina, ante tanto arte crees que no vas a poder aguantar la emoción.
   Si pensábamos que Sevilla ya no puede dar más de sí, pues nada más lejos de la realidad. Dos aspectos importantes: el primero, hay que tapear. Unos amigos sevillanos nos aconsejan El Patio de San Eloy (c/san eloy): es una barra gigantesca con miles de "serranitos" (bocadillos) y gran diversidad de tapas. Tras la barra, 6 escalones a modo de grada donde sentarse y ponerse morao de salmorejo, jamoncito, ensaladillas, serranitos, tartas vegetales, croquetas,etc. Con la bebida, pagamos unos 12e los dos.
   Y por último, la guinda del pastel: los Reales Alcázares, lo mejor de esta fantástica ciudad. hay que tomarse 5-6h para disfrutarlos bien.
   Así termina un finde inolvidable. Pensando ya en nuestro siguiente viaje que nos hace mucha ilusión: Madrid. Estando "por medio" nos tíos Nuria y Jose, seguro serán unos días espectaculares.
   FOTOS DE SEVILLA'06

No hay comentarios:

Publicar un comentario