Comarca de alta montaña con muchas peculiaridades que la hacen única: sus mágicos pueblos de montaña; el aranés, una lengua propia; su clima, es la única región del Pirineo Catalán con clima atlántico.
El espectacular paisaje del valle sorprende a cada paso que das, con majestuosos picos de + de 3000m, profundos valles salpicados de maravillosos bosques (hayas, abedules, pino negro,…) y cristalinos lagos que dan lugar a espacios de extraordinaria belleza.
Nuestros trekkings por el valle: Santuario de Montgarri, con salida desde Baqueira. El paso por la derribada borda de Es Cabau nos hace pensar en los últimos habitantes de esta zona, que a final de los años 70, tuvieron que abandonarla por las durísimas condiciones de vida. La llegada al santuario es de una belleza inigualable. Son 5h de marcha emocionante.
También son increíbles las ruta al Refugio de Colomers (6h por el GR11 y subida hasta 2760m); la ascensión al pico de Bessiberri, 3003m; la ruta de Bossost, que al terminarla nos acercamos al encantador pueblo de Les, frontera con Francia; la subida al Montcorbisón, con un espectacular circo a 1830m, tras pasar por los pueblos de Gaussac y Casau; y la ruta del románico por Artíes, Salardú y Escunhau.
Nos alojamos en el hotel Acevi Vall d’Aran de Vielha. Fue un viaje impresionante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario