sábado, 6 de noviembre de 2010

CAN ROCA & PIRINEOS, Ene'10

PARA VOLVERSE LOCOS!!! Jamás imaginamos poder vivir unas sensaciones tan a flor de piel como las que vivimos el pasado Viernes en esta casa de los sueños que es el Celler de Can Roca.
El Restaurante (me cuesta llamarlo de esta forma… pensamos que esto es algo distinto… mucho más), es espectacular. Elegimos venir a mediodía, queriamos vivir la LUZ del Celler. Resultó una de las experiencias más REDONDAS que hemos vivido…
Entramos a las 13.30, nos recibe Joan Roca. Tenemos la mesa nº9. Menú Festival. Maridaje de Vinos. Aparece EL MAGO, Josep Roca. Le comento que, por el cumpleaños de mi chica, nos gustaría un regalo: que haga su presencia la gran DIVA blanca. La Riesling siempre resulta embaucadora… de la mano de Josep, su magia se acentúa.
Comienza el espectáculo. Risas. Miradas de complicidad. Silencios. Caricias. Ternura. Emoción. Cruge suavemente el espectacular brioche de tomate… todavía está caliente… recuerdo a mi abuela preparando tomate en conserva.
Un abanico infinito de aromas inunda las Glándulas Vasopomerales. Las glándulas salivales van a todo tren. Los ojos embelesados ante la magia de los ribetes dorados, los violáceos, los burdeos…
19.30h. Anochece. La luz va desapareciendo suavemente. El abrazo suave con mi chica y con todo El Celler, es ahora TOTAL.
Los Hermanos Roca nos llevan, entre algodones, por las entrañas de La Casa de Los Sueños. Cocina. Salones. Bodega. Yo quiero vivir aquí, entre Prioratos, Riesling, Champagne, Andaluces mitológicos e inalcanzables Borgoñas.
Josep, en su libro ‘Vins Compartits’, regala una dedicatoria a mi chica: "para Elia, gracias por dedicarnos tu tiempo y abrir tus sentidos. Este libro muestra que el vino es alegría, costumbres, complicidad, valores, respeto a la Tierra y un vínculo de amistad. Te espero dentro, con una copa de vino y la ilusión de que disfrutes como nosotros en el restaurante y en este libro. Abrazo y beso de Riesling".
20.30h. Salimos del Celler. Le pregunto a mi chica si le ha gustado la sorpresa. Responde: "para volverse locos".
El sueño continúa hacia nuestro lugar favorito… Pirineos… Miro a mi teta. Sonríe. Soy feliz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario