jueves, 4 de noviembre de 2010

II CONCURSO INTERNACIONAL DE TAPAS 'LOLA MIRA'

17 de Nov. 2007. Tras el rotundo éxito cosechado en la 1º edición, la expectación para esta 2º cita había suscitado los más inverosímiles rumores.
   Y llegó el día. Lugar de celebración: Terraza Valparaiso Beach-Club Lola Mira. Algunos cambios con respecto al año pasado, aumento considerable en el número de participantes, + de 40pax, y la constitución de un fabuloso jurado entre los q destacaban consolidados gourmets como D. Mariano Martínez i Adriá, D. Pera Valentí de Arzak,…
   La logística y el extraordinario montaje a cargo de la anfitriona proporcionaron unas notas de glamour extra al evento.
   Diversidad en el origen de los concursantes: mallorquines de pro, bellezas y clase castellonense, guapísimas andaluzas de armas tomar, simpatía pamplonica, catalanes y madrileños compartiendo mesa (joder! parece que España no se rompe), alemanas, desconocidos checos, dulzura italiana,…
   Por fin llegó la h de comer, tapas para todos los gustos, de todos los colores y mucho nivel!!! Entre las que recuerdo: jamoncito ibérico del bueno, ricos bomboncitos de queso y nueces, sabrosísimos ‘maquis’ de salmón, tartaletas de bacalao y naranja, rollitos vietnamitas,mejillones rellenos, mousse de lentejas con chocolate blanco, revuelto de setas con reducción de PX, sublimes bocaditos de rape, rollitos de berenjena con jamón queso y manzana caramelizada sobre base de guacamole, mahonesa al aroma de trufa, cherrys rellenos de micuit y gorgonzzola, calabacines con foie y gulas,… ESPECTACULAR!
   Y esto no es todo, quedaban por degustar 4 ó 5 postres: riquísimas ensaimadas (de las que personalmente di buena cuenta), maravilloso biscuitte glassé, y el fabuloso plátano de Mariano del que todos comimos (bueno, espero que esto no lleve a falsas elucubraciones)
   Cayó el sol, el frio hacía acto de presencia, pero la temperatura ambiental-corporal no paraba de subir, el OH comienza a hacer efecto, música, desmadre,… y hasta aquí puedo contar.
   No se me olvida mencionar el curro que se metieron el grupo de las camareras (Tanit, Isa y Patri), sólo verlas con el atrezzo preparado para la ocasión era un placer para los sentidos!
   Mención especial para Lola, la mejor anfitriona de la isla, aunque todavía mejor persona y amiga (y compi de conciertos)
   Ah! y los premiados: todos y cada uno de los que allí estuvimos pasando un buen rato. HASTA LA PRÓXIMA! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario