jueves, 4 de noviembre de 2010

A CORUÑA 2008

Cuenta la leyenda que, tras tres días de intensa lucha, el mítico Hércules venció al gigante Gerión. Para conmemorar la victoria, el héroe griego hizo construir en aquel mágico lugar una gran torre que llegara a tocar el cielo. La 1ª dama que allí llegara y escribiera su nombre se convertiría en su esposa. Así lo hizo la más hermosas de las doncellas, la griega Crunha, y los dos unidos crearon una de las ciudades más mágicas y bonitas, A Coruña.
   Abril 2008, una de las hijas de aquella mitológica unión vuelve a estas maravillosas tierras de Galicia. Elevtheria Arvanitaki cantará en esta ciudad que sus antepasados construyeron..
   Galicia, tierra mitológica, tierra de sirenas y caballeros andantes, de peregrinos y conxuros, de bruixas y queimadas… la tierra donde todo nació, donde rafelia inició su camino y encontró la magia, y el oxígeno, y el mar, y el silencio… y la música, la música de aquellos dioses griegos que ya habitaban estas tierras incluso antes de la llegada del pueblo celta.
   De nuevo los caminos se cruzan, los dioses griegos mandan a Galicia a su mejor representante, y rafelia no podía faltar a la cita.
   Viernes, una maleta llama a la puerta de casa. Elia no entiende nada (pq no sabe nada!)- “nos vamos”; -“pero si tengo guardia mañana, dd vamos?”; -“a esas tierras de donde nunca salimos”.
   Sábado, los rayos del Sol nos despiertan, por la ventana entra el sonido del mar y el canto de las gaviotas. Aquí se respira como sólo se respira en el paraíso. Mi chica está alucinando, y todavía no sabe lo q le espera! Desayuno. Debajo de su servilleta descubre una puerta q nos conducirá a cumplir un sueño: Elevtheria Arvanitaki.
   Paseo desde el hotel (situado frente al océano, en el parque de la torre de Hércules), hasta la ciudad vieja por el paseo marítimo que está precioso, radiante. El azul del mar, el verde que todo lo inunda, los acantilados llenos de flores, el indescriptible color de las olas cuando ponen fin a su viaje y las espectaculares fachadas acristaladas que todo lo absorven, hacen de esta ciudad un lugar único. Y como no,su gastronomía y sus vinos que simplemente te hacen levitar!
   Ah! Se me olvidaba, y Arvanitaki? UN SUEÑO, un sueño que me guardo para mí y que, como todos, nunca serían lo mismo sin el ingrediente principal: la magia, la magia de mi chica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario