sábado, 6 de noviembre de 2010

PARIS Feb'10

  Jueves, 11 de Feb. de 2010… el metro nos vuelve a dejar a las puertas de la maravillosa Place de Saint-Michelle, lo mismo pasó hace exactamente un año. Mi chica, emocionada, comenta: "es como si nunca nos hubiésemos ido de aquí". Es cierto. Yo también tengo la misma sensación de no haber dejado nunca esta espectacular y mágica ciudad.
   Las sensaciones se repiten: Magneficiencia es el mejor adjetivo para describir Paris; Paraíso para Gourmets es la expresión idónea cuando te encuentras ante sus increíbles pastelerías,  restaurantes, teterías, mercados, panaderías, vinotecas, ostrerías, pescaderías, panaderías…; la palabra CULTURA, recobra aquí, afortunadamente, todo su sentido: museos, cines, teatros, librerías y más librerías. Esto es un paraíso!!!
   Paris nos ha dado tanto: música, cine, gastronomía, vinos, paseos… Inolvidables paseos. Paris es una ciudad para vivirla paseando. Impregnarse de su ambiente, de sus tiendas, de su música, de su luz, de sus calles, de sus bajas temperaturas… frio que desaparece cuando abrazo suavemente a mi chica…
   No puedo más que repetir lo que escribí el año pasado. Recuerdo cuando los caminos de mi chica y el mio se cruzaron, como lo hacen las laberínticas calles de París. Hoy, aquí, junto a "mi teta", tengo la sensación de que me pasaría horas, días, una vida entera, contemplando el panorama q se extiende ante mí, y a cada segundo comprendería que quiero compartir mi vida con ella, siempre. Siento la belleza de este lugar en todos los rincones de mi mente. París, creo q nunca podré olvidarte.
   … gracias, MI VIDA, de nuevo, por unos días inolvidables…
 
 
Info práctica. Hotel, el mismo del año pasadohttp://www.booking.com/hotel/fr/lejardindecluny.es.html?aid=311090;label=hotel-50013-fr-f9nsaQMRVPi*VCTBOgT3vQS3884873460;ws=&gclid=CObEyI-vp6ACFYWT3woda0RqaA . Nuestro momento favorito del día, el desayuno, en nuestro rincón favorito de paris, Le Pain Quotidienne, un mundo orgánico y biológico te atrapará en estas maravillosas y frías mañanas de Paris http://www.lepainquotidien.com/; Restaurantes de este año: Mood, lo mejor de campos Elíseos http://www.mood-paris.fr/ ; fabulosa cocina francesa a muy buen precio en un pequeño y encantador localwww.lecoupechou.com; paraíso para vegetariaños y amantes de la cocina macrobiótica, como nosotros, en http://www.parisvegetarian.com/le-grenier-de-notre-dame/; el ambiente más chic, incluso un pelín pedante, en el espectacular Spoon, una cocina inolvidable, http://www.spoon.tm.fr/public_fr/actualite/index.htm.
Y para encontrar descuentos de hasta el 50% en todos estos rest. voy a descubrir mi gran secreto, http://www.lafourchette.com/.

3 comentarios:

  1. Kenny: ! como el camino de mi chica y yo se cruzaron como las laberinticas calles de paris! Que romantico. Asi deseo yo encontrar mi chica , la chica de mis sueños mi alma gemela, por azar de forma natural espontanea y magica, Que buena pareja reflejan.

    ResponderEliminar
  2. Xisco: No me había dado cuenta de este viaje, y no he podido comentar antes.Creo que sí vale la pena visitar París, pero también Nimes, y Marsella, y Lyo, y Toulousse, y … Me imagino que como pasa aquí, los visitantes que sólo se quedan en Palma, que tiene mucho, se pierden Llucalcari, Fornalutx, Formentor, Deià; la magia de los lugares puede estar en las grandes urbes o en las pequeñas. Las laberínticas calles de Valldemosa o de Fornalutx, son terribles. Conviene ir siempre en compañía.Salu2

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado visitarte.
    Cuentas de un modo tan claro y personal los sitios y vivencias de donde habéis estado ,que sin esfuerzo ,sientes que estas allí.
    Gracias,con tu permiso te visitaré más veces.
    Saludos

    ResponderEliminar