sábado, 6 de noviembre de 2010

EEUU'10, SED BIENVENIDOS...


Ha pasado ya un año. Alaska cambió nuestras vidas. Un lastre demasiado grande como para emprender una nueva aventura. ¿Cómo iniciar un nuevo viaje cuando sabes que el anterior no terminará jamás?

Todavía escucho en mi memoria, el hipnotizador canto de las ballenas jorobadas de Valdez… y sigo su rastro. Hace años leí (q es la forma más económica de viajar) que uno de los Santuarios de ballenas más importantes del mundo está situado en las costas de Cape Cod, Massachussets, a unos 100km al Sur de Boston.
Tenemos destino. Nuestro corazón comienza a palpitar de forma acelerada. Ilusión. No hay nada que nos emocione más que, descubrir distintos cielos, nuevos océanos… descubrir y disfrutar juntos.
6 meses de preparativos, la ilusión crece, pero Alaska permanece inalterable en mi Hipotálamo. Recuerdo los bisontes que no ví… que alegría tan inmensa saber que estaban ahí.  Cuando era niño, tenía un libro en el que se contaban historias sobre Indios que cazaban Bisontes. Siempre me sentí más cómodo al lado de los perdedores, por lo que, en mis sueños, aparecía cazando Bisontes, con la cabeza llena de plumas y la cara pintada. Siempre odié a los “Vaqueros”. Estas últimas manadas de Bisonte Rojo Americano, han sobrevivido, hasta hoy en día, en el inhóspito Valle de Lamarck, colindante con el Parque Nacional más antiguo del planeta, Yellowstone, conocido por ser el lugar en el q transcurrían las aventuras del entrañable Oso Yogui.
Consigo unos billetes baratos a NYC. De aquí, conduciremos hasta Sandwich, en Cape Cod. Una vez en los EEUU, moverse entre estados es mucho más económico. Y, como si de un sueño se tratara, uniré los paraísos de Cape Cod y Yellowstone. La aventura finaliza en NYC, es una de las ilusiones de mi chica… no existe nada más bonito en una pareja que regalar ilusiones… aunque el regalo, en este caso, iba a ser para los dos, y resultaría INOLVIDABLE!

Sandwich nos brinda la posibilidad de vivir entre lo real y lo ideal. Tranquilidad, naturaleza, paz y la amabilidad de sus gentes son los ingredientes de un lugar mágico, único... q ya conquistaron antaño a la familia Kennedy, a Elvis o al mismo Obama.
Paula, en su Annabelle’s B&B, nos regala una acogida tan emotiva que resultará difícil de superar, convirtiéndose casi, por unos días, en nuestra mamá en Sandwich.


Yellowstone nos atrapa y emociona nada más llegar. Nieva, -5ºC. La Tierra hierve desde sus mismas entrañas, una manada de Bisontes se cruza a nuestro paso. Compartir estos momentos con mi chica, los hace únicos, mágicos. Yellowstone me transforma en un ser insignificante ante tanta Naturaleza abrumadora, y esto me gusta, me regala sensaciones de verdadera libertad…
De nuevo nos suceden encuentros mágicos con gente sencilla, amable. Descubrir otros pensamientos, otras formas de vida. Con una mente abierta, sin prejucios, estos encuentros se transformarán en toneladas de Tolerancia y Respeto, nuestra gran recompensa.
Yellowstone me parece uno de los lugares más fascinantes y espectaculares del mundo, y   reafirma mi admiración extrema por nuestra Madre Tierra.

New York se convierte en un inesperado, emotivo y espectacular colofón a un viaje INOLVIDABLE. Me quedo con Chelsea, ese barrio que nos arropa cada noche como si de un ente protector se tratara. Un paraíso de tranquilidad y amabilidad en el centro de Manhatan.
Greenwich Village, Soho y Tribeca conforman un espectacular eje vertebrador donde encontrar multitud de rincones únicos, auténticos, llenos de encanto.
Infinitos encuentros mágicos, tanta amabilidad resulta casi abrumadora.
Una de nuestras grandes ilusiones era saborear un Sábado en Central Park… el pulmón de la ciudad resulta un auténtico espectáculo de gentes, músicas y las culturas más diversas.
Pero la gran sorpresa nos la brindan los habitantes de Harlem. Domingo, 13.00h, los turistas que vienen a las misas de Gospel ya vuelven al Sur de Manhatan. Es el Día del Afroamericano en Harlem. Todos nos quieren hacer partícipes de su alegría. Sin tener nada, nos lo dan todo. Como olvidar a nuestra amiga Jane, de 15 años... "Sed bienvenidos"...sin conocernos, nos abrió las puertas de su casa para q compartiéramos mesa con su familia y amigos... emocionante!!!
Harlem, en mi opinión, supone la quintaesencia de lo que es New York… se respira lo que significa luchar para conseguir que, africanos, latinoamericanos, afroamericanos e infinidad de comunidades asiáticas, convivan en armonia en un mismo lugar… y lo están consiguiendo.
En el desfile, nos hicieron vibrar de alegría… saltamos, bailamos y gritamos junto a ellos por un futuro en Paz.

Descubrir. Descubrir y disfrutar. Aprender....
Todo es mucho más fácil, si a mi lado, siempre me acompaña esa Luz Magica que posee mi chica, mi Vida. Si ésto no es la felicidad, seguro q se parece mucho...
Descubrir y disfrutar… JUNTOS…


FOTOS DE EEUU, 2010

21 comentarios:

  1. los conquistadores españoles y su bella amante. You keep writing, this Spanish blog, and I never do respond...Mostly it is for the lack of language, the Spanish. Want to say hello, how do you do, missed you two this past summer her in Homer.One day we might meet once more, then spend some time, drink berry wine and eat smoked salmon... Until then, happy trails to you both. Willie & Brigitte, Homer, Alaska

    ResponderEliminar
  2. "q. foto de principal...vaya nivel!!! voy a ver las fotos con detenimiento..."
    Jose 26 de Noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado un buen rato con las ballenas. Qué fotos mas preciosas! Y me he entretenido a ver a Elieta de pequeñita...pero que mona, ya se veía a la hada buena asomando...Total la tarde en Rafelia, una gozada.
    Neus, 26 de Noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por mostrarme tantas maravillas!!! que viajes mas increíbles. Yo os mando unas fotos de los diablillos que mantienen mi mente ocupada las 24 horas del día, bueno, ellos y mi chico ( aunque a el ya no le haga fotitos..jeje!!).
    Un besazo enorme a los dos.
    M Carmen, 26 de Noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  5. Iremos entrando poco a poco: Es precioso. Vaya foto... y vaya narración!!!
    Noelia, 26 de Noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  6. Sois lo más!
    Núria, 26 de Noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  7. espectacular...de tanto amor me he quedado abrumada...un beso muy grande, si es que cabe.
    Mónica, 27 de Noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero un Rafa en mi vida YAAAA!! :-)) bss

    ResponderEliminar
  9. alucinante!!! me he quedado sin palabras solo con la foto principal, y con lo que escribes.
    Un trabajo fantástico. Me ha gustado muchísimo más que el blog anterior. Espero las entradas de catas de vino.
    Raúl

    ResponderEliminar
  10. Muvhas gracias, Rafa, me gusta tu blog.
    Carlos Carnicero

    ResponderEliminar
  11. Me he asomado a vuestro blog...impresionante...sois unos artistas.
    Alberto Pagán

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla--....espero que está felicidad que derrochais juntos os dure muchos años......adelante!!
    bssss
    Biel Pascual

    ResponderEliminar
  13. "Bon dia a tothom"
    Es verdad, a través de las "afotos" se manifiesta el ambiente único de un viaje planificado y disfrutado con todos los sentidos. Y se adivina como se deposita una nueva capa de felicidad, sobre las anteriores capas que había después de los viajes precedentes.
    Las fotos en el ordenador mejoran las del libro y se disfrutan más.
    Me pongo un chivato para seguir el blog
    Salu2
    Xisco

    ResponderEliminar
  14. Os envío dos "me gustaría":
    En próximos fotos activar también la hora de exposición.
    Fotos "sin comentarios", no, mal. Con comentarios siempre y más extensos. Para los curiosos.
    Salu2
    Xisco

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado visitarte.
    Cuentas de un modo tan claro y personal los sitios y vivencias de donde habéis estado ,que sin esfuerzo ,sientes que estas allí.
    Gracias,con tu permiso te visitaré más veces.
    Saludos
    28 de noviembre de 2010 18:18
    Indiasena

    ResponderEliminar
  16. Me gusta vuestro blog,lo haces tan facil y sencillo que viajas a través de tus palabras...
    enhorabuena,un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡¡esto es una locura ¡¡¡todo lo que he visto precioso,tu relato impecable, se perciben ,olores,colores...y emociones........Te quiero....

    ResponderEliminar
  18. Siento envidia super sana por todo lo k haceis, pero me encanta pro k es tambien como si yo hubiera estado en todos estos paraisos tambien. Espero k me quede poco para empezar a rodar a mi tambien...Un megaabrazo!!!
    Ricardo Baldoví

    ResponderEliminar
  19. Wonderful! So nice to hear from you, Rafa, today we had the 1st snow.
    I was busy with chores, did not take a photo. Perhaps later.
    Summer has been busy . Stephen landed a job in kodiak, as a principal, in a Eskimo village. He misses moose. There aren't any on that island. But lots of bears. Some lazy bears live by the dump. Well, I will be relax after I catch up my book keeping.
    I promise to work more on Facebook update. Yes. It would be great to see you again in Alaska.
    Next year, there are more nonstop flight coming to Yukon & anchorage.
    I am looking forward to ski season coming and go out play with dog.
    Bye now, back to sleep again Juxia

    ResponderEliminar
  20. Dear Elia & Rafa,
    Thank you for sharing your beautiful photos and blog! It was SO good to see you both. You are in our hearts still too. Please keep me on your list it is so nice to see what you are up to! J It sure looks like you know how to have fun and relax! I think Americans could certainly learn a lesson or two about that. Our priorities are upside down sometimes. You have a real quality of life and live life. Your happiness shines through. You two are truly some of our favorite couples to have had the pleasure to have met and we hope to see you again sometime. In the meantime, these blogs/newsletters are wonderful!
    In my heart.Warmest regards,
    Paula, Annabelle's B&B, Cape Cod

    ResponderEliminar
  21. He estado mirando vuestro. Veros tan compenetrados me hace creer de nuevo en el AMOR, la fidelidad, la amistad y la convivencia con un compañro.No cambieis.Os agradexco la informacion de los lugares donde habeis estado,me servirá por si algun dia aterrizo por allí." Elieta" ,yo tambien creo que eres Luz, Sosiego, Osadia, y sobre todo amiga de tus amigas. Me siento afortunada de contarme entre ellas.
    Conxa

    ResponderEliminar