jueves, 4 de noviembre de 2010

ROMA. Feb'08

   El viaje no puede tener mejor inicio: cenita en casa de nos tios en Madrid! Como siempre, un GUSTAZO!!!
   Llegada a Roma: apabullante, espectacular, sucia, histórica, caótica, misteriosa, inabarcable, majestuosa, ruidosa, emocinante…
   Ante todo, agradacer a nos grandes amigos "peregrinos" Virginio y Vechio por los consejos, por cuidarnos tanto y por estar ahí. Os queremos muchísimo. Nos seguimos encontrando en el CAMINO.
   Jueves: comenzamos esta "orgía" monumental en Sta. Maria la Maggiore, siguiendo por el espectacular Coliseo(coger audioguía); el Palatino y foro romano. Comida en rte. la Piazzita, famoso por sus antipasti de melanzane. Continuamos por San Pietro in Vincoli (dd quedamos boquiabiertos ante la inmensidad del moises de Michelangelo); plza. Venezia; foro trajano; la bellísima plza. del Campidogglio y los museos Capitolinos (emocionante el san Juan BAutista de Caravaiggio).
   Viernes: visita obligada a los museos vaticanos: son una locura. Increíble la capilla sixtina, el museo egipcio y las estancias de Raffaello. Pasamos por la basílica de san Pedro (sobrecogedora la piettà de Michelangelo y el baldaquino de Bernini). Tras un día agotador, tantos papas, obispos y demás especies raras salimos corriendo a comer a la Ostería Angelo, dicen q tiene la mejor pasta casera de Roma, no olvidaremos ni los tornarelli ni los rigatonne. Por la tarde paseo con nos amigos "italianinis" por plza. España,Panteón, plza. Navonna,…, vaya lujo de guías! Cenita por todo lo alto en trattoria "il siciliani", escandalosa cocina siciliana: caponnata, bruschetta, pasta a norma y sobre todo los Canoli sicilianos con ricotta, MAMMA MIA!!! Nos devuelven en coche al hotel, esto sí es un deporte de aventura y no el puenting.
   Sábado: tras el desayuno con vistas a la ciudad visitamos Plza. Barberinni; Sta. María de la Concecione (interesante por su macabro museo capuccino); galería Borguesse y sus jardines… y de nuevo en Plza. Navonna, dd se respira un ambientillo muy especial. Paseando hacía el Trastevere, por plza. Farnesse y Campo Fiori, se puede apreciar esa Roma que todos recordamos de aquellas marsavillosas pelis de Visconti. Cenita en trattoria "Il Boom", ambientada en esos años dorados de la dolce vita, nos deleitaron con su cocina sureña, dd destacamos la fabulosa mozzarella con hojas de limonero. Paseo por la espectacular fontana di Trevi y al hotel.
   Domingo: Visitamos las termas de Caracalla y las catacumbas. De vuelta a la ciudad paseo por via Corso, plza. dei Popolo, plza. España, Fontana de Trevi, dd comimos en en forno "pizza a pala", pizzas caseras que venden a peso, están de vicio y a muy buen precio. De nuevo en plza. Navonna, mi teta y yo.De fondo suena una banda de jazz… se pude pedir algo más para un maravilloso cierre de viaje? creo que no, o quizá sí, que la vida nos de la oportunidad de volver!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario