jueves, 4 de noviembre de 2010

PIRINEOS 2009. ARTÍES

Rafelia de nuevo en la carretera. Con el "alma mater" completamente recuperada tras la varicela, rafelia emprende rumbo a nuestro destino favorito: PIRINEOS. (Y Elieta reaparece con su nueva arma, su nueva cámara reflex! que tiemblen los candidatos al Pullitzer)
  Un año entero sin aparecer por aquí, nos estaba pasando factura. El año pasado fué el primero desde q nos conocemos (y ya son 11), que no veníamos a pasar unos días por estos paradisíacos valles.
  Esta vez elegimos nuestro valle favorito: el valle de Arán, concretamente Artíes, por 2 razones: 1º, por estar muy cerca del Pla de Beret, inicio de la ruta de treking más bonita del mundo, la q te transporta a la mágica aldea de MONTGARRI; y 2º, para poder cenar en el q dicen es el mejor rest. de todo Pirineos, Casa Irene.
  Nos alojamos en el Hotel Casa Irene, maravilloso hotelito con muy pocas habitaciones, con un maravilloso spa y un mejor desayuno. El ambiente muy tranquilo, aunque un poco pijo… Conseguimos mesa en su afamado restaurante para una noche, y la verdad es que es espectacular. Conocido por ser el rest. favorito de los Reyes de España, políticos y demás personajillos varios, el esperar tantos años ha merecido la pena… un lujo.
 Artíes, es un espectacular pueblecito de no más de 400hab, y sin embargo con una sorprendente cantidad de restaurantes de gran nivel, como son El Thalo y Urtau.
 Para quemar tanta comilona, desayunos… nuestro descubrimiento de este año han sido las raquetas de nieve. Cansa más que esquiar, pero nos ha gustado tanto que pensamos que ya nos hemos despedido de los esquíes para siempre!!! Llegar a Montgarri con las raquetas ha sido uno de las cosas más emocionantes que hayamos hecho nunca. Esta ruta, en verano es bonita, pero nuestro sueño era hacerla en estas condiciones, con espesores de 2,5 a 3m de nieve!!! …al llegar a este lugar entiendes las últimas palabras del gran poeta y naturalista Jacinto Verdaguer, quien, en su lecho de muerte escribió su última carta: "…sólo me preocupa no poder volver aquí, a Montgarri. Yo, que no me quiero despedir de la vida, me pregunto si volveré a ver a estos heroicos campesinos y pastores del corazón del Pirineo. En ellos y en este lugar reside la única verdad, la NATURALEZA, única soberana Reina de las plantas y los animales…"
  Buena comida, buena gente, naturaleza y la magia de mi chica… se puede pedir algo más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario